Upscaling de ONG a Entidad Regulada

Valore este proyecto!

El Instituto para el Desarrollo Hondureño (IDH) es una organización no gubernamental (ONG), sin fines de lucro, que inicio operaciones en 1974. En agosto de 2018 inicio su proceso de regulación cambiando su razón social a Inversiones para el Desarrollo de Honduras (IDH Microfinanciera OPDF). En la actualidad esta a la espera de recibir su licencia como entidad regulada, por lo que el 2019 será el año de la transición y a partir del 2020 brindará servicios financieros y no financieros integrales. Estos servicios serán: Microahorros, microleasing, servicios a terceros, remesas y giros nacionales. Estos servicios se prestaran a empresarios de la micro y pequeña empresas y a la base de la pirámide en el área rural y urbana. IDH microfinanciera aspira ser una institución líder en el país buscando impactar el nivel de vida económico y social de los clientes, empleados e inversionistas mediante la generación de valor.

OBJETIVOS

  • Ofrecer productos y servicios financieros adicionales que demandan los clientes y que están condicionados a la entidades reguladas y supervisadas por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), principalmente las que: captan ahorros, microseguros, microleasing, remesas internacionales, giros nacionales y servicios de cobranzas a terceros.
  • Además de la obtención de la regulación, se tiene como objetivo ampliar el número de las agencias y agentes corresponsales no bancarios.
  • Ser una solución financiera inclusiva integral para aquellos clientes que vivan en zonas rurales en los departamentos de Honduras, donde actualmente IDH Microfinanciera no tiene presencia. Para lograr esta penetración se necesita un aporte de SETECIENTOS CINCUENTA MIL DÓLARES (USD.750.000) que permita la ejecución del proyecto de ampliación. A la fecha se firmo el MOU (Memorándum de Entendimiento) con donantes de Canadá.


Logo UAH1
Logo UAH2



¿Cuáles son los objetivos principales del Máster?
¿Cuál es el perfil del alumnado?
Si desea más información del Máster:

Ultimos movimientos